Home / ACTUALIDAD / Revelan muerte de 42 personas en RD por consumir alcohol adulterado

Revelan muerte de 42 personas en RD por consumir alcohol adulterado

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos 42 personas han muerto y otras siete permanecen ingresadas tras consumir alcohol adulterado, desde la semana pasada en la República Dominicana, informó el ministerio de Salud Pública.

“Tenemos un número de 42 fallecidos y tres fábricas clandestinas desmanteladas”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas, quien adelantó que este viernes ofrecerá más detalles en torno al caso.

El funcionario aseguró que los resultados de laboratorio manejados hasta el momento indican que más del 50 % de las víctimas no consumieron etanol, sino otro componente químico de alto grado de mortalidad.

“Hasta el momento tenemos 7 intoxicados en condición hospitalaria y tenemos entendido que las autoridades han apresado a unas cinco personas relacionadas con la producción de ese alcohol clandestino”, precisó Sánchez Cárdenas.

Los primeros fallecimientos por el clerén se produjeron entre los pasados 6 y 7 de abril, cuando seis personas murieron sucesivamente en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este, tras ingerir clerén.

Después se produjeron otros casos en sectores humildes de Santo Domingo Oeste y en el municipio Constanza, provincia La Vega.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario