Home / ACTUALIDAD / China asegura no hay prueba Covid-19 surja por una ‘fuga de laboratorio’

China asegura no hay prueba Covid-19 surja por una ‘fuga de laboratorio’

PEKIN.- China asegura que no existen pruebas de que el coronavirus o COVID-19 surgiera en un laboratorio del gigante asiático, como han informado funcionarios de inteligencia y seguridad nacional de Estados Unidos, que se encuentran efectuando investigaciones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo este jueves, en conferencia de prensa que “la posición de China ha sido clara sobre el origen y las rutas de transmisión del nuevo coronavirus”.

Y agregó que China ha mantenido la opinión de que “este es un problema científico que debería ser estudiado por científicos y expertos médicos”.

Lijian recordó que “el jefe de la Organización Mundial de la Salud ha declarado en repetidas ocasiones que no ha habido ninguna evidencia que indique que el virus se haya creado en el laboratorio”.

Manifestó que expertos médicos de renombre en todo el mundo también han descrito teorías como ‘fugas de laboratorio’ como carentes de pruebas científicas.

“Una enfermedad infecciosa es el enemigo común de la humanidad y la comunidad internacional solo puede vencerla mediante respuestas racionales. China continuará trabajando con otros países, ayudándose mutuamente y uniéndose para ganar esta lucha entre la humanidad y una enfermedad infecciosa importante”, subrayó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario