Home / ACTUALIDAD / Coronel acusado de “sabotaje” en JCE se querellará contra Procuraduría

Coronel acusado de “sabotaje” en JCE se querellará contra Procuraduría

SANTO DOMINGO, R.D.- El coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, acusado de “sabotear” las suspendidas elecciones del 16 de febrero, aseguró este miércoles que incoará acciones legales contra la Procuraduría General de la República, institución a la que responsabiliza de allanar su residencia y posteriormente ordenar su encarcelamiento.

Guzmán Peralta dijo que un equipo de abogados trabaja en la instrumentación de la demanda, en procura de que sean resarcidos los daños causados por ese organismo.

La decisión fue tomada por el oficial policial tras el anuncio de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estudió las irregularidades que provocaron la suspensión de las elecciones municipales, el 16 de febrero de este año, y responsabilizó a la Junta Central Electoral (JCE) de lo ocurrido.

“Se ha apoderado a un equipo de abogados para que presenten esta acción que llegará hasta las últimas consecuencias”, precisó.

Guzmán Peralta declaró que fue víctima de un aparatoso allanamiento en casa de sus hijos, a las 3:00 de la madrugada, hecho que calificó de ilegal, innecesario y sospechoso.

El coronel Guzmán Peralta aseguró que la orden de allanamiento y de arresto en su contra estaba motivada en razones ajenas a los hechos que provocaron la suspensión de los comicios aludidos.

Indicó que en su contra se violaron el artículo 148, de la Constitución de la República, y los artículos 184 y 341, del Código Penal, entre otras normas legales.

Además, del coronel Guzmán Peralta, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional acusaron al técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, del “sabotaje” en las elecciones municipales.

Regalado Martínez denunció fue torturado en la Policía durante su detención.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario