Home / ACTUALIDAD / CMD emplaza a ministro a identificar hospitales desprotegidos por falta de médicos

CMD emplaza a ministro a identificar hospitales desprotegidos por falta de médicos

SANTO DOMINGO, R.D.- Al calificar de “indignante y atropellante” el llamado hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que los médicos se integren a enfrentar a COVID-19, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) emplazó al funcionario a señalar qué centro de salud se encuentra desprotegido de la asistencia de los galenos a los infectados por el coronavirus.

El doctor Waldo Ariel Suero declaró que el Colegio Médico le gustaría que Montalvo le explique al país “quienes son los que están asistiendo en los hospitales, en este momento, a los pacientes con COVID 19”.

En ese sentido dijo que “los médicos están y seguirán laborando en sus hospitales conscientes del enorme riesgo que tienen de cara a este mortal virus”.
Suero opinó que el ministro y otros funcionarios del Gobierno están en cómodas oficinas, mientras los galenos luchan día a día con los afectados por la covid-19.

Ariel Suero sostuvo que a Montalvo y los funcionarios palaciegos “les resulta muy fácil lanzarles fuego a los médicos, desde sus cómodas y alfombradas oficinas, ubicadas en el perfumado, flamante y acondicionado Palacio Presidencial”.

Afirmó que éste es el único país del mundo, que inmerso en esta crisis sanitaria, los funcionarios no valoran el esfuerzo de los médicos y lamentó que cada vez que hablan, es para atropellar y agredir al sector salud.

«Mientras en el resto del mundo, en esta crisis, las naciones extranjeras reconocen y valoran la labor peligrosa que llevan a cabo los médicos, por qué, señor ministro, usted mejor no se preocupa para que los trabajadores del sector tengamos suficientes materiales de bioseguridad, de los cuales adolecemos desde que comenzó esta pandemia. Usted aún continúa desconociendo esto”, manifestó Suero.

El presidente del CMD insistió en que los galenos, en república Dominicana, tienen salarios de hambre, “y a pesar de ello están integrados a la lucha contra la covid-19”.

Asimismo, Ariel Suero le advirtió a Montalvo que ningún médico va a firmar las pensiones de hambre que trata de imponer el Gobierno.

Lamentó que después de haber pasado más de un mes de haberse diagnosticado el primer caso de coronavirus, en República Dominicana solo se han realizado 10 mil pruebas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario