Home / ACTUALIDAD / En Constanza mueren 5 personas tras ingerir ‘clerén’

En Constanza mueren 5 personas tras ingerir ‘clerén’

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos cinco personas murieron y tres están hospitalizadas tras ingerir ron, supuestamente adulterado, hechos ocurridos en diferentes sectores de Constanza, informaron este lunes autoridades de Salud Pública, en ese municipio.

Con estos 5 muertes, de acuerdo con autoridades de salubridad de República Dominicana, se eleva a 29 la cantidad de fallecidos y hay unos 38 intoxicados.

Fuentes policiales y del Ministerio de Salud Pública informaron que el consumo de ron, al parecer clerén, se ha hecho más frente durante la aparición de coronavirus en República Dominicana.

Un ciudadano haitiano declaró a este digital que en su país, se ha combatido a COVID-19 ingiriendo clerén.
Empero, declaró que: “Aquí, ustedes comprar y beber clerén falsificados”.

Sin embargo, no quiso entrar en más detalle por no tener, ni idea, de quienes están vendiendo el clerén adulterado.

La mayoría de las víctimas de Constanza, un municipio de la provincia de La Vega, en el norte de país, eran miembros de una misma familia.

Entre los fallecidos figuran los hermanos Franklin José y Pedro Durán Hernández, así como Geurys Ramírez. Las otras dos víctimas no fueron identificados.

Asimismo, se informó que otras tres personas siguen graves en el Hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes, de ese municipio.

Las personas intoxicadas por ingerir la misteriosa bebida han llegado a diferentes centros médicos con pérdida de la visión, vómitos, sudoración profusa, dolor abdominal insoportable y dificultades respiratorias.

De acuerdo con Salud Pública, las otras 24 víctimas de la bebida residías en sectores de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oriental y el Distrito Nacional.

Las primeras seis víctimas residían en el sector Brisas de Este, de Santo Domingo Este, donde parientes y vecinos coincidieron en señalar que los mismos estuvieron tomando clerén.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario