Home / ACTUALIDAD / Venezuela recibe más ayuda humanitaria de China para combatir Covid-19

Venezuela recibe más ayuda humanitaria de China para combatir Covid-19

VENEZUELA.- La vicepresidente Delcy Rodríguez informó que Venezuela ha recibido más de 30 toneladas de ayuda humanitaria de China con material para hacer frente a la pandemia de COVID-19.23

China le ha enviado a Venezuela un importante lote de suministros como: materiales médicos quirúrgicos para la protección de los profesionales de la salud, mascarillas, guantes, trajes de protección y lentes de protección, para los que laboran directamente en atención a los pacientes contagiados por COVID-19, informó el domingo Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, a través de su cuenta de la red social Twitter desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas (norte).

“Están llegando más de 30 toneladas de materiales en el marco de la cooperación entre China y Venezuela y este puente aéreo de asistencia humanitaria”, explicó Rodríguez.

Entre el material hay, según Rodríguez, 15 000 kits de pruebas PCR (polymerase chain reaction) para afianzar el proceso de despistaje ampliado y personalizado.

Rodríguez despidió en el mismo aeropuerto, tras condecorarlos, a los integrantes de la delegación de expertos chinos, que se encontraban en Venezuela desde hace dos semanas para ayudar en la prevención y control del coronavirus.

“Han sido testigo de excepción esta notable delegación de médicos chinos del esfuerzo ejemplar del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, del esfuerzo y sacrificio extraordinario por parte de nuestro pueblo, que está con una extraordinaria disciplina cumpliendo la cuarentena”, indicó.

Según los datos proporcionados, este es el segundo cargamento que envía China a Venezuela. El primero, del 28 de marzo, estaba integrado por 55 toneladas de ayuda técnica.

Los últimos datos oficiales revelan que a nivel mundial hay 1,853 mil 183 de contagiados con COVID-19, de los cuales 114,248 han fallecido.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario