Home / ACTUALIDAD / China repudia un tuit racista del ministro de Educación de Brasil

China repudia un tuit racista del ministro de Educación de Brasil

BRASIL.- La embajada china en Brasil repudia el mensaje divulgado por el ministro de Educación brasileño en el que vincula a China con el origen del coronavirus.

El domingo, la representación diplomática china, en respuesta a un tuit difundido por el ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, en el que acusaba a su país de ser el origen del COVID-19,​​​​​​ respondió: “Exigimos que corrijan los errores que cometieron y dejen de acusar sin fundamentos a China”.

Horas más tarde, el funcionario borró el mensaje, pero la embajada china en Brasil contestó solo un día después.

“Deliberadamente realizadas, estas declaraciones son completamente absurdas y despreciables, con un cuño fuertemente racista y objetivos indescriptibles, con consecuencias negativas en el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales entre los países. La parte china manifiesta una fuerte indignación y su repudio a este tipo de actitudes”, dice el comunicado diplomático.

Después de destacar que la pandemia solo será vencida con la cooperación global, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad internacional se oponen explícitamente a asociar al virus con ciertos países o región para evitar la estigmatización.

También el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mensaje emitido el 17 de marzo por la noche en su cuenta en Twitter, se refirió al nuevo coronavirus como el “virus chino”.

No obstante, Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., opina que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán. Sus declaraciones se suman a varios análisis que no descartan el papel de EE.UU. en esta epidemia, catalogada de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario