Home / ACTUALIDAD / El Papa Francisco celebra misa de Domingo de Ramos casi en secreto por coronavirus

El Papa Francisco celebra misa de Domingo de Ramos casi en secreto por coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco presidió la Misa del Domingo de Ramos, en el ábside de la basílica de San Pedro para evitar el contagio de coronavirus, y no en la Plaza, como es tradicionalmente, debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El Papa Francisco ha afirmado que “el drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor”.

En su homilía, el Pontífice recordó que “el Sen~or nos sirvio´ hasta el punto de experimentar las situaciones más dolorosas de quien ama: la traición y el abandono” y añadió que “Jesús sufrió´ la traición del discípulo que lo vendió´ y del discípulo que lo negó”.

Por ello, el Santo Padre señaló que “cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimento´ el abandono total, la situación más ajena a E´l, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mi´, por ti, para decirte: “No temas, no estás solo. Experimente´ toda tu desolación para estar siempre a tu lado”.

“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazo´n, Jesús nos dice a cada uno: Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene’”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario