Home / ACTUALIDAD / Irán rechaza declaraciones amenazantes de Trump

Irán rechaza declaraciones amenazantes de Trump

TEHERAN.- Irán repudió las declaraciones amenazantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, y afirma que nunca ha iniciado guerras, pero alecciona a quienes lo hagan.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado este jueves en su cuenta en Twitter, ha recomendado al inquilino de la Casa Blanca que no se deje engañar otra vez por los “belicistas habituales”.

Su advertencia se produce luego de que Trump acusara el miércoles a Irán de estar planeando un “ataque furtivo” contra las fuerzas estadounidenses en Irak a través de las facciones pro iraníes y amenazara al país persa con pagar un “precio muy alto” si esto ocurre.

“Irán tiene AMIGOS: nadie puede tener MILLONES de ‘servidores’ (…) Irán no inicia guerras, pero enseña lecciones a quienes lo hacen”, ha dejado claro Zarif a Trump.

El jefe de la Diplomacia iraní ha subrayado que, a diferencia de Estados Unidos, que miente, engaña y asesina de manera subrepticia, Irán actúa abiertamente solo en defensa propia.

En los últimos días, el Ejército de EE.UU. está realizando movimientos sospechosos en territorio iraquí: ha evacuado varias de sus bases en el oeste de Irak y trasladado a sus tropas y equipamiento militar al aeródromo de Ain al-Asad, principal base aérea ocupado por las tropas norteamericanas en la provincia centro occidental de Al-Anbar.

Algunos medios estadounidenses consideran que Washington está urdiendo un plan de ataque contra las posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), integradas oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak.

EE.UU. trata de aumentar su presencia militar en el país árabe, pese a que la nación iraquí y el Parlamento del país exigen la salida definitiva de las fuerzas ocupantes estadounidenses de su patria, tras su ataque terrorista que acabó en el asesinato del subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, y el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Irán, tras responder el atentado contra la vida del su destacado general con un fuerte ataque con misiles a la base Ain al-Asad, ha avisado en reiteradas ocasiones a EE.UU. de que recibirá otra “respuesta aplastante” si lleva a cabo nueva provocación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario