Home / ACTUALIDAD / China amenaza con represalias a EU por nueva ley sobre Taiwán

China amenaza con represalias a EU por nueva ley sobre Taiwán

BEIJING.- Pekín amenazó con contramedidas a Estados Unidos si no revoca una ley que refuerza su alianza con Taiwán y viola el “principio de una sola China”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, denunció el viernes en rueda de prensa, que la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, que promulga la denominada Ley de Iniciativa de Protección y Mejora Internacional de los Aliados de Taiwán, viola el principio de “una sola China y los tres comunicados conjuntos que rigen los nexos entre ambas potencias”.

Geng acusó a Estados Unidos de intervenir de manera “burda” en los asuntos internos chinos con esta ley que, a su entender, viola el derecho internacional y puede impedir que otros países desarrollen una relación normal con Pekín.

“Instamos a Estados Unidos a corregir sus errores, no poner en marcha esa ley u obstruir el desarrollo de relaciones entre otros países y China. De otro modo, encontrará inevitablemente una respuesta decidida de China”, sentenció el vocero chino y remarcó que la cuestión de Taiwan concierne a la soberanía e integridad territorial de China.

Pekín funda su reclamo sobre la isla en base a la decisión de 170 países que votaron una resolución en 1971, que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a la isla de Taiwán como parte inalienable de esa nación asiática.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario