Home / ACTUALIDAD / Terroristas destruyen puente para bloquear a rusos

Terroristas destruyen puente para bloquear a rusos

SIRIA.- Ante el avance de las fuerzas sirias en Idlib, los terroristas hicieron explotar un puente en la autopista M4 para impedir el paso de los rusos, aliados de Damasco.

Los terroristas, no identificados por medios sirios, bloquearon una vez más la estratégica carretera M4 en la provincia de Idlib (noroeste), que se extiende desde la ciudad costera de Latakia (oeste) hasta Alepo (norte), detonando el miércoles parte de la ruta usada por las fuerzas turcas y rusas en sus patrullajes regulares en la aldea Al-Kfeir.

Informes recogidos por medios locales indican que los extremistas takfiríes buscaban cortar el acceso de los rusos a los alrededores de la ciudad de Yisr al-Shugur, en el suroeste de Idlib, que es, de hecho, el próximo destino de las fuerzas sirias en su misión antiterrorista.

Medios locales informaron el 19 de marzo, que Damasco había enviado refuerzos a la región de Yabal al-Zawiya para prepararse a lanzar una ofensiva a gran escala contra los terroristas que obran en Yisr al-Shugur.

Es el segundo puente que destruyen los grupos terroristas para entorpecer la implementación de la creación de un corredor de seguridad de seis kilómetros al norte y seis kilómetros al sur de la autopista M4, según acordaron Moscú y Ankara el pasado 5 de marzo.

Yisr al-Shugur, una localidad ubicada en el oeste de Idlib, tiene una gran importancia estratégica para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-asad, debido a que se encuentra a lo largo de la M4.

Además, esta ciudad es el enlace entre las zonas costeras sirias con las dos provincias de Alepo e Idlib. Igualmente, su proximidad a la frontera turca le ha convertido en pasaje de entrada para los integrantes terroristas llegados de Turquía.

Los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) utilizan esta ciudad como una plataforma para lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio, sus aliados, e incluso los civiles en Idlib y Latakia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario