Home / ACTUALIDAD / Leonel sugiere usar fondos del seguro de riesgos laborales para proteger trabajadores informales

Leonel sugiere usar fondos del seguro de riesgos laborales para proteger trabajadores informales

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió este miércoles al Gobierno utilizar los fondos del seguro de riegos laborales para asignar partidas a trabajadores informales, así como a las mipymes, ante la crisis sanitaria que vive el país, a causa de Covid-19.

“Sugerimos que, a partir de los fondos del seguro de riesgos laborales, en la actualidad unos 16 mil millones, se garantice en el corto plazo una asignación de fondos a los empleados de estos negocios”, expresó el también candidato presidencial de la FP y otras seis entidades políticas.

Fernández agregó que “las necesidades de los más pobres no esperan, por lo que se debe actuar con urgencia”

“Ojalá que esas y otras medidas se apliquen para paliar las necesidades de los más necesitados”, dijo.

Precisó que la crisis sanitaria por la que está atravesando el mundo, y que ha impactado a República Dominicana, no solo afecta la salud física y mental de todos, “sino que impacta significativamente en los bolsillos todos los dominicanos, fundamentalmente los más pobres”.

Manifestó que, en estos momentos de incertidumbre, de escasez y calamidad, es necesario un esfuerzo conjunto de la Banca Solidaria, el Banco Agrícola y cooperativas para evitar una quiebra severa y seria de los microempresarios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario