Home / ACTUALIDAD / Gonzalo Castillo dona RD$20 millones de su campaña para enfrentar coronavirus

Gonzalo Castillo dona RD$20 millones de su campaña para enfrentar coronavirus

SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó este lunes que donó 20 millones de pesos destinados a su campaña, para que, en cambio, sean utilizados por instituciones no gubernamentales en la lucha contra el coronavirus.

El candidato del oficialismo señaló que la donación irá directamente a instituciones sin fines de lucro comprometidas con el bienestar  “de nuestra gente”, como la Clínica Cruz Jiminián.

“Publicaremos los nombres y el monto que recibirá cada una de las instituciones para que puedan proveerse de mascarillas, guantes, pruebas o lo que ellas crean más conveniente”, puso Castillo en una serie de tweets.

Al escuchar a diversos sectores y ante la situación actual, he decidido donar 20 millones de pesos de los recursos de campaña.

Agregó que esta es una de las tantas acciones que estará tomando, las cuales irá informando por los medios pertinentes, porque “juntos, trabajando en equipo, superaremos las dificultades”.

Esa donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras. (2/4)

La República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según anunció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.

“Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente Danilo Medina y tendremos resultados positivos”, dijo Sánchez Cárdenas.

Otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario