Home / ACTUALIDAD / Policía apresa 301 personas en SDE por violar toque de queda; 7 quedan presos

Policía apresa 301 personas en SDE por violar toque de queda; 7 quedan presos

SANTO DOMINGO, R.D.- Dándole cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Decreto Presidencial No.135-20, de fecha 20-03-2020, agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Este apresaron anoche a 301 personas que violentaron la disposición oficial, de circular en las calles después de las 8:00 de la noche.

Desde las 6:00 de la mañana de este domingo, casi todas fueron enviadas a sus hogares, previo exhortación a que contribuyamos a evitar la propagación del coronavirus.

De ellas, siete quedaron detenidas por tener asuntos pendientes con la justicia. Además, fueron retenidos tres vehículos y 146 motocicletas, cuyos propietarios figuran entre los apresados.

El coronel Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, declaró que “estamos operando para contribuir a evitar la expansión de coronavirus. Por esa razón exhortamos a los ciudadanos cumplir estrictamente las disposiciones emanadas del Señor Presidente, Lic. Danilo Medina”.

Y más adelante agregó: “La aglomeración de personas está prohibida. Debemos tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación de COVID-19”.

La Policía informó el apresamiento de varios antisociales en flagrantes delitos, durante sus operaciones de vigilancia llevadas a cabos la noche del sábado, “advirtiéndoles a sus socios de fechorías, que estamos y seguiremos vigilantes y no daremos tregua”.

Anoche, fueron apresados Ángel Miguel De Aza, de 26 años; Jose Alberto Medina Díaz, de 39, y José Antonio De Aza, de 18, en la Avenida Sabana Larga, próximo al mercado Los Mina, cuando intentaron despojar a un ciudadano de su vehículo.

Estos individuos se desplazaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo sonata N20, de color rojo, placa No. A787093, Chasis No. KMHEU41MBBA810961.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*