Home / ACTUALIDAD / Surcorea denuncia Norcorea lanza dos misiles balísticos hacia el mar

Surcorea denuncia Norcorea lanza dos misiles balísticos hacia el mar

SEUL.- Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (mar del Este), según las fuentes militares de Corea del Sur.

“Nuestro ejército está monitoreando la situación, en caso de que haya lanzamientos adicionales, y mantiene una postura de preparación”, ha indicado este sábado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, sin ofrecer más datos por el momento, en un comunicado recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ambos misiles habrían sido lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte, en el noroeste del país, los detalles del alcance y la altitud de estos son actualmente desconocidos. Las autoridades norcoreanas, por su parte, no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento.

Esta es la tercera vez que Corea del Norte realiza tales pruebas después de meses de interrupción.

Unas semanas después de anunciar el final de la moratoria sobre ensayos de misiles balísticos de largo alcance, por fin, el 2 de marzo, Pyongyang lanzó dos proyectiles no identificados, ese fue el primer lanzamiento de este tipo desde que a principios de enero el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunciara la existencia de “una nueva arma estratégica”, ya que Estados Unidos agotó el plazo límite de fin de año pasado para reiniciar las conversaciones de desnuclearización con Corea del Norte.

El segundo lanzamiento fue el 9 de este mismo mes, en el que el país norcoreano disparó al menos tres proyectiles no identificados que habrían caído en aguas del mar del Japón.

Desde la segunda reunión entre el líder norcoreano y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en Vietnam, la Casa Blanca refutó eliminar sanciones contra Pyongyang, a pesar de que este país había parado sus pruebas nucleares y misilísticas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario