Home / ACTUALIDAD / Otras 40 personas están afectadas por coronavirus; registran tercera vícima

Otras 40 personas están afectadas por coronavirus; registran tercera vícima

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este sábado que 40 personas más han dado positivo al diagnóstico de coronavirus en la República Dominicana y un tercera persona ha fallecido, con los que ascienden a 112 afectados hasta el momento, un 40% hombres y 60% mujeres y tres muertos respectivamente.

El tercer paciente fallecido se trata de un ciudadano dominicano, de 51 años, quien presentaba una patología gástrica de magnitud desconocida, según informó el ministro de Salud.

“Era un bartender, estaba en contacto permanente con turistas (…) induce a pensar que estaba vinculado a un centro turístico en los que ejercía su labor”, dijo Sánchez Cárdenas.

De los 112 positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en domiciliario, excluyendo los tres fallecimientos, según el boletín, que recoge datos hasta las 6:00 de la tarde del viernes.

Asimismo, 37 de los infectados habían viajado a países con altos niveles de transmisión del virus, 18 se contagiaron en la República Dominicana y otros 57 casos están siendo investigados.

Hasta ahora, 290 personas están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.

Mapa de riesgo por el caso de la actividad social donde participó el coronel Kalil Haché en San Pedro de Macorís es de 200 contactos que podrían expandirse en 24 sectores y áreas fuera y dentro de la provincia.

La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario