Home / ACTUALIDAD / Pekín reprocha comentarios antichinos de Trump sobre el Covid-19

Pekín reprocha comentarios antichinos de Trump sobre el Covid-19

PEKIN.- China arremete contra Trump por considerarla culpable de demorarse en informar sobre el COVID-19 y del “alto precio” que pagará el mundo.

“Algunas personas en EE.UU. intentan empañar la labor de China contra la pandemia y echarle la culpa. Esta actitud ignora los grandes sacrificios realizados por el pueblo chino para proteger la salud y la seguridad de la humanidad”, ha denunciado este viernes Geng Shuang, un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Estas declaraciones de Shuang se producen después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, considerara el jueves, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, que el mundo está pagando “un alto precio” por la lentitud inicial de las autoridades chinas a la hora de informar sobre el brote del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

“Nos habría ido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes. Esto podría haberse contenido en una región de China de donde salió. (…) El mundo paga un alto precio por lo que hicieron”, dijo el magante neoyorquino.

Ante tal coyuntura, el vocero chino ha asegurado que las autoridades chinas empezaron a partir del 3 de enero a informar a EE.UU. de la situación y, desde entonces, “mantuvieron una estrecha comunicación”. Además, ha puesto de relieve los comentarios contradictorios del inquilino de la Casa Blanca, pues en reiteradas ocasiones ha felicitado a China por sus informes y su transparencia.

Trump realizó tales declaraciones en momentos en los que su Administración es blanco de numerosas críticas de las autoridades y del pueblo estadounidenses. En este sentido, conforme a los resultados de un reciente sondeo, el 51 por ciento de la población estadounidense piensa que el mandatario no ha adoptado suficientes medidas para detener la rápida propagación del COVID-19 en el país, mientras que, por otro lado, varios políticos y expertos advierten que el nuevo coronavirus es un arma biológica creada por el propio EE.UU.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario