Home / ACTUALIDAD / Un hotel de Punta Cana cancela más de 500 empleados por Covid-19

Un hotel de Punta Cana cancela más de 500 empleados por Covid-19

HIGÜEY.- Las cancelaciones de empleados comenzaron en la zona turística de Punta Cana, en Higüey, donde unas 500 personas fueron despedidas, sin sus prestaciones laborales.

Las cancelaciones fueron dispuestas por la administración del hotel Majestic Colonial, lo que provocó agresivas protesta la tarde de este jueves.

“Estamos aquí protestando porque nos dijeron que nos mandaron para la casa sin pagarnos ni un peso, ni lo que establece el decreto que hay que pagarnos dos semanas”, expresó uno de los manifestantes.

Agregó que el despido ha sido a empleados que tenían menos de cuatro meses laborando en la empresa.

En tanto que un gerente, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó que los demás empleados también serán despedidos.

Ese mismo gerente denunció que la administración “está obligando a firmar unas vacaciones, sin disfrute a sueldo”.

La situación se produce luego de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, entre las que figura el cierre de negocios que no tengan que ver con el expendio de alimentos básicos.

Sacan extranjeros

La administración del hotel Majestic Colonial está expulsando a empleados que tenían alojamiento, incluyendo extranjeros que no tienen familiares en República Dominicana.

La situación se tornaba tensa a final de la tarde de este jueves, en los alrededores del hotel Majestic Colonial, en Punta Cana.

Al lugar se presentaron varias unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), que trataron de impedir la protesta.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario