Home / ACTUALIDAD / JCE admite 7 candidaturas para el nivel presidencial  

JCE admite 7 candidaturas para el nivel presidencial  

SANTO DOMINGO, R.D.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión administrativa extraordinaria, de este jueves, la resolución 36-2020 sobre Admisión de Candidaturas para el nivel presidencial, correspondientes a las elecciones ordinarias generales del 17 de mayo de 2020.

Fueron admitidas las propuestas de candidaturas a cargos electivos del nivel presidencial presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados PRD, PPC, MODA, PCR, UDC, PAL, PDP, PRI y PLR, quienes llevan a Gonzalo Castillo Terrero y Margarita María Cedeño Lizardo.

Igualmente, señaló que fueron admitidas las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados PHD, DXC, Frente Amplico, APD, PRSD y PP, de Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez.

Asimismo, la JCE aceptó las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus aliados BIS, PQDC, FP, FNP y PUN, que llevan a Leonel Antonio Fernández Reyna y Sergia Elena de Séliman.

Asimismo, aceptó las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Alianza País (AlPais), a nombre de Guillermo Antonio Moreno García, en el cargo de presidente; y Agustín González Morel, en el cargo de vicepresidente.

También la propuesta de candidatura del Partido Verde Dominicano (Verde), a nombre de Porfirio de Jesús López Nieto, en el cargo de presidente; y José Alberto Adam Adam, como vicepresidente.

Asimismo, fueron admitidas las propuestas de candidaturas del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), a nombre de Juan Alberto Cohen Sander, para presidente; y Hugo de Jesús MC-Farlane, para vicepresidente.

Finalmente, la JCE las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Demócrata Institucional (PDI), a nombre de Ismael Reyes Cruz, como presidente; y Frank Gene Troncoso Haché, como vicepresidente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario