Home / ACTUALIDAD / CDDH denuncia zona franca en Santiago no acata medidas oficiales sobre Covid-19

CDDH denuncia zona franca en Santiago no acata medidas oficiales sobre Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) denunció hace unos minutos que los dueños de la zona franca de Santiago se niegan a acatar la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo, que buscan evitar la propagación de Covid-19.

Dijo que los empresarios de zona franca alegan que la industria es el pilar fundamental de la economía “y no los trabajadores”.

De acuerdo con las declaraciones del CDDH, emitidas a través de un documento firmado por su presidente, Virgilio Almánzar, los referidos empresarios dicen a sus empleados, supuestamente, que “el gobierno no tiene autoridad para parar su producción”.
“Esto no es solamente un desacato a las autoridades y a todo el país, sino el desprecio hacia sus propios obreros, a los que no les importan si se contaminan y mueren como animales”, expresó Almánzar.

En ese sentido, hizo un llamado “urgentemente” al presidente Danilo Medina para que ejerza su autoridad y someta a la justicia a los violadores de la Constitución, las disposiciones legares del país y de los derechos de los trabajadores.

Empresas de la zona franca de Las Américas, desde el martes, están dando cumplimiento a las disposiciones oficiales sobre el coronavirus.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario