Home / ACTUALIDAD / Detectan nuevos síntomas en contagiados por COVID-19

Detectan nuevos síntomas en contagiados por COVID-19

ALEMANIA.- Un grupo de investigación alemán descubrió nuevos síntomas en los pacientes infectados de coronavirus, como la pérdida del olfato y del sentido del gusto.

A diferencia de un reciente estudio chino que encontró que el 91 % de los pacientes solo presentaba síntomas leves o moderados, como tos seca y fiebre, la investigación de un virólogo alemán da a conocer nuevos signos de esta enfermedad.

Según afirma el especialista en virología Hendrik Streeck, durante el examen realizado a los pacientes que dieron positivo en el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, al menos dos tercios mostraron una pérdida del olfato y del sentido del gusto, que se prolongó por varios días.

“Llega tan lejos que una madre no podía oler el pañal completo de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que un poco más tarde en la infección”, afirma el virólogo alemán en una entrevista concedida a Frankfurter Allgemeine.

Los estudios revelan que el 30 % de los pacientes sufrió diarreas, señalando que esta nueva cifra demuestra que este síntoma es más común de lo que se pensaba en un primer momento.

No obstante, Streeck hace hincapié en que aún no se conoce exactamente si el COVID-19 se propaga a través de las heces, aunque se han encontrado rastros del SARS-CoV-2 en inodoros, por lo que se presume que también podría ser fuente de contagio.

Los primeros síntomas del COVID-19 identificados son: tos seca, fiebre alta y dificultad para respirar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario