Home / ACTUALIDAD / Lío por descuadre de actas provoca traslado de urnas de Elías Piña a JCE

Lío por descuadre de actas provoca traslado de urnas de Elías Piña a JCE

SANTO DOMINGO, R.D.- El descuadre de las actas de votaciones en el distrito municipal de Guayabo, en Comendador, Elías Piña, generó una tensa situación en esa localidad, que dio pie a que las urnas con los votos de las pasadas elecciones municipales, fueran sacadas bajo estrictas medidas de seguridad de la Junta Municipal y llevadas en helicóptero a la Junta Central Electoral, para ser cotejadas.

La presidente de la Junta Municipal Electoral, Adelaida Batista Galán, explicó que cuando se estaban cotejando las actas hubo diferencias de siete votos a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Indicó que los candidatos piden reconteo, pero que la JME no está para agotar ese procedimiento, sino para cuadrar las actas.

Según el delegado político del PRM, la situación en la JME hizo que fueran trasladadas, además, las urnas de 30 colegios de Comendador, 6 de Guayabo y otras 6 de Sabana Larga.

Detalló que en el último boletín, el candidato oficialista Enger Rosario salió ganancioso con seis votos, pero que tras la revisión, el candidato perremeísta, Rafael González, tenía ventaja de siete votos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario