Home / ACTUALIDAD / TSE procesará primeros acusados por delitos electorales

TSE procesará primeros acusados por delitos electorales

SANTO DOMINGO, R.D.- Los ciudadanos Obispo Figueroa Mieses y Yeyson Arias se convirtieron en los primeros en ser procesados en el país por delitos electorales, y esta tarde a las 3:00 un juez de la Instrucción del Tribunal Superior Electoral (TSE) decidirá si impone prisión preventiva al primero y una garantía económica de 100 mil pesos al segundo.

El juez presidente del TSE, Ramón Jáquez Liranzo, designó al juez de la instrucción Fernan Leandry Ramos Peralta para conocer de la solicitud de medida de coerción a los dos imputados que presentó en Ministerio Público.
Contra Mieses el Ministerio Público pide prisión preventiva y para Árias una garantía económica de 100 mil pesos e impedimento de salida.

El primero fungió el pasado domingo como presidente de mesa de un colegio electoral de Villa Altagracia, y el segundo cometió la infracción en el sector Hato Mayor de la provincia Santiago, en presunta violación de la Ley de Régimen Electoral de la República Dominicana No. 15-19.

El abogado Milton Martínez, representante legal de Arias, dijo que con el apresamiento de su cliente se ha hecho un aparataje, porque le encontraron afiches suyos, que era candidato a regidor del PRD, y porque le encontraron más de mil pesos. Dijo que su cliente no ha querido comer desde que fue apresado, porque está muy preocupado.

El Ministerio Público informó anoche que solicitará al TSE la imposición de medidas de coerción en contra de los dos encartados por incurrir en delitos electorales en los distritos judiciales de Santiago y Villa Altagracia, durante la celebración de las elecciones extraordinarias municipales, el pasado domingo 15 de marzo.

La institución informó que someterá a la justicia a Figueroa Mieses así como a Arias Fernández, acusados de violar la Ley de Régimen Electoral de la República Dominicana No. 15-19.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario