Home / ACTUALIDAD / “Maconi” a la cárcel por 20 años por ser culpable de narcotráfico

“Maconi” a la cárcel por 20 años por ser culpable de narcotráfico

SANTO DOMINGO, R.D.- Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), uno de los principales socios del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el negocio del narcotráfico, fue condenado a 20 de años de cárcel por tráfico internacional de drogas y a otros cinco, a los cuales se ocuparon 1,570 kilos de cocaína decomisado en la embarcación Kaluba, el 23 diciembre de 2017.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional también condenaron a 15 años de cárcel al capitán del barco Carlos Julio Cuesta Feliz y a 12 años de cárcel a Dante Meraldo Medina, hallados culpables de asociarse para patrocinar el tráfico de drogas y de lavado de activos.

Ellos deberán pagar una multa ascendente a un millón de pesos.

El tribunal, presidido por la jueza Yisselle Soto e integrado por los magistrados Clara Castillo y Deibi Peguero, también sentenció a 10 años de cárcel a José Antonio Quijada Salazar, Manuel Escobar Bolaños y a Silvio Fernando Ibarra, encontrados culpables de asociarse de tráfico internacional de drogas y los condenaron al pago de una multa de RD$50 mil.

El tribunal ordenó el decomiso a la embarcación Kaluba, cuatro vehículos, así también una cabeza de ganado y de otros bienes.

Los magistrados adoptaron su decisión luego de que el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que pertenece a una organización criminal al trasiego de drogas y que utilizaba la fachada de una empresa para transporte del ilícito con embarcación en mal estado.

En tanto, los jueces del tribunal declararon no culpables a Dameris Gómez Saldaña, Dante Wilfredo Medina, Elvis Langomás Medina, Fermín Samboy, Joel Ponce, Marvin Eugenio Lambert, Pedro Emilio Betancourt, René Manuel Cuesta Félix, Salvador Gómez Cuevas, y Teurison Valenzuela Samboy, por supuestamente no tener vínculo en el caso.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario