Home / ACTUALIDAD / Cristina Lizardo: “RD es modelo de democracia fortalecida; dice proceso de votación fluye con normalidad

Cristina Lizardo: “RD es modelo de democracia fortalecida; dice proceso de votación fluye con normalidad

La senadora ejerció su voto en la primaria escuela Patria Mella.
Santo Domingo Este.- La senadora de la provincia Santo Domingo aseguró que República Dominicana es un modelo de democracia fortalecida y al mismo tiempo manifestó que el proceso de votación fluye con normalidad, por lo que invita a todos los ciudadanos acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.
Cristina Lizardo dijo que el comportamiento de los votantes ha sido ejemplar de manera especial de los munícipes de la provincia Santo Domingo, por lo que manifestó sentirse muy feliz.
La ex-presidenta del senado reflexionó de que “votar es un derecho, votar es un deber, por lo que hago una exhortación a los electores de que luego ejerza su derecho al voto, se dirijan a sus casas, para que todo transcurra de manera armoniosa con mucha paz, por el avance, por el desarrollo. Sobre todo, que cada ciudadano venga a votar por el candidato o candidata de su preferencia, es así como fortalecemos la democracia en la Republica Dominicana”, adujo.
Con relación a la escasa concurrencia de votantes que se notaba en algunos de los centros de votación en las primeras horas de la mañana, Lizardo dijo que las personas están asistiendo a ejercer su derecho al voto de forma tímida primero, pero que al momento de culminar las votaciones a las 5:00 de la tarde la gran mayoría de los dominicanos habrán sufragado.
“Ciudadanos que han estado dispuestos a participar con la alegría y entusiasmo que los caracteriza”.
La congresista al ser abordada por periodistas, entorno a los rumores generados acerca de que desde el gobierno se suministró informaciones falsas a la población, de la situación del Coronavirus en el país a fin de promover la abstención en los votantes, la congresista  afirmó que el gobierno dominicano se ha caracterizado por el respeto y la armonía, por lo que dar ese tipo de información, es generar una preocupación innecesaria.
Lizardo recordó que el Coronavirus es una situación mundial y que el estado dominicano ha dado los pasos de rigor a fin de mantener el control, y debidamente informada a la población , dejando claro que no se debe de tener aprensión y mantenerse pendientes a todas las informaciones que suministren las autoridades competentes.
Cristina Lizardo reiteró el llamado a la tranquilidad y a la paz, que cada uno de los dominicanos acudan a votar en armonía, y que los posibles inconvenientes hayan podido surgir los fiscales electorales mantendrán a la población debidamente informada.
La senadora fue enfática al asegurar que el proceso tendrá un éxito rotundo, ya que el gobierno cumplió a cabalidad su rol de orientar a la ciudadanía y de hacer que acudan a las urnas, así como las organizaciones políticas.
La senadora de la Provincia Santo Domingo Cristina Lizardo ofreció esas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en la escuela Patria Mella en el colegio electoral 1296D, ubicada en Santo Domingo Este.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario