Home / ACTUALIDAD / Partición Ciudadana dice que PLD y PRM compran votos

Partición Ciudadana dice que PLD y PRM compran votos

SANTO DOMINGO, R.D.- Los artido de la Liberación Dominicana (PLD) Revolucionario Moderno (PRM) han incurrido en la acción criminal de compra de votos, reveló esta tarde Participación Ciudadana, una de las principales entidades que actúa como observadora en las elecciones municipales, que se llevan a cabo en República Dominicana.

PC declaró que esos datos fueron obtenidos a través de sus miles de observadores en las votaciones municipales.

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana, ha revelado que el PLD accionó para la compra de votos en el 84 % de los centros de votación vigilados por sus observadores.

La entidad atribuye al PRM incurrir en la compra de votos en el 49 % de los colegios electorales, donde trabajan sus observadores.Asimismo, dijo observó actividades para promover a los candidatos a cargos municipales en un 28 % de los colegios electorales.

Participación Ciudadana declaró que sus 2 mil 600 observadores han trabajado en 1.046 centros de votación, en los cuales han constatado que el 86 % de las mesas inició las votaciones con puntualidad.

Además, el 95 % de los colegios electorales inició sus labores con la participación de todos sus integrantes.

PC declaró que el 96% de los colegios se instaló con todos sus miembros y que hubo distribución de dinero en los alrededores de muchos centros de votación.

Reportó un incidente violento, donde un miembro de la Policía Electoral, disparo accidentalmente, hiriendo a dos personas. Esto ocurrió en el distrito municipal El Jarro, de Azua.

En Boca Chica, dijo, fue apresado un candidato a regidor del PRM, para ser investigado por supuesto porte de arma.

Los observadores llamaron la atención frente a la actitud de la Policía Electoral ante el delito flagrante de compra de votos.

Dijo que en el alrededor de un 79% de los casos de compra de votos, la Policía Electoral ignoró la situación o simplemente dispersó a quienes incurrían en el delito.

Los observadores reportaron un arresto en Boca Chica de alguien que compraba voto y otro en San juan de la Maguana, de alguien que lo vendió.

Señaló que en un 10 % de los centros de votaciones, la Policía obstaculó el trabajo de los observadores.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario