Home / ACTUALIDAD / Gobierno suspende vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán

Gobierno suspende vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno informó que hasta ahora se mantienen en 11 los casos por Covid-19, en la República Dominicana.

Los 11 pacientes se encuentran estables y en aislamientos, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Gobierno también decidió suspender todos los vuelos desde y hacia los países europeos, China, Corea e Irán, además decidió mantener en cuarentena a las personas que han estado en países donde hay circulación del coronavirus de forma comunitaria, es decir donde la propagación es de persona a persona.

Reiteró que, además, en el país no circula el coronavirus.

La medida de suspensión de viajes entra en vigencia el lunes a las 6:00 de la mañana.

“Los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país. El ministerio de Educación y los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad del cumplimiento de esta medida, al igual que los padres de los estudiantes”.

COE se activa

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se ha activado, de manera total, desde las 6:00 de la tarde de este sábado ante la incidencia en el país de la pandemia del coronavirus (COVID-19), del que ya se registran 11 casos importados.

De acuerdo a la circular, firmada por el general de brigada Juan Manuel Méndez, se instruye a todos los enlaces a acudir a las distintas mesas sectoriales del COE e informar de que por órdenes del “Alto Mando” deben cooperar de manera inmediata.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario