Home / ACTUALIDAD / 15 partidos opositores acuerdan la defensa común del voto

15 partidos opositores acuerdan la defensa común del voto

SANTO DOMINGO, R.D.- Quince partidos de oposición denunciaron que oficiales militares y policiales, vinculados al partido de gobierno, han sido enviados a diferentes provincias del país, con la intención de coaccionar e intimidar a los votantes para vulnerar la voluntad popular expresada en las urnas.

Al mismo tiempo, esas entidades opositoras suscribieron la tarde de este jueves un protocolo de lineamientos básicos para la defensa común del voto en las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo.

Minou Tavárez Mirabal, fungió de vocera de las organizaciones.

Dijo que entregarán a la Junta Central Electoral (JCE), a la OEA y a observadores electorales una lista de militares con una “demostrada vinculación política” con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han sido designados en labores de responsabilidad.

“Demandamos que los mismos sean sustituidos por otros representantes de los cuerpos armados que hayan mantenido una conducta apegada al mandato constitucional para garantizar la transparencia e integridad del proceso de votación y del escrutinio y evitar que el fraude se traslade a la transmisión, la digitalización y validación de las actas con los resultados”, manifestó.

Asimismo, consideró urgente que se esclarezca, de manera convincente, la denuncia de que más de 277 mil electores desconocidos, ahora supuestamente aparecen en el padrón electoral, entre los cuales figuran personas de hasta con 120 años de edad.

“A fin de combatir los intentos por parte del partido oficial de coaccionar e intimidar los votantes y de vulnerar la voluntad popular expresada en las urnas, exigimos a la JCE que disponga tantas medidas de control como sean necesarias contra la proliferación de personeros que, en franco activismo político e impidiendo el normal proceso de votación, abarrotan los recintos electorales con gafetes de candidatos y de partidos”, sostuvo Tavárez Mirabal.

Indicaron que la Policía Electoral, bajo el mando de la JCE, tiene entre sus atribuciones la de impedir estas acciones violatorias de la ley y el orden.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario