Home / ACTUALIDAD / ¡Represión! Carabineros dan paliza brutal a joven en protesta chilena

¡Represión! Carabineros dan paliza brutal a joven en protesta chilena

SANTIAGO DE CHILE.- En un nuevo escenario de la violencia policial en Chile, carabineros detuvieron y golpearon a un manifestante durante una protesta contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

En las imágenes grabadas, se ve cómo los carabineros golpean al joven en la comuna de Renca, situada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago de Chile, capital.

Este caso, uno más de la represión salvaje que protagonizan los polícias militarizados (carabineros), ha ocurrido la madrugada de este jueves.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han publicado informes en los que advierten de las graves violaciones de los derechos humanos en las manifestaciones chilenas.

Las manifestaciones contra las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera han dejado, desde mediados de octubre, más de 30 muertos y miles de heridos y detenidos. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) considera que se trata de la peor crisis desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Otra acción criminal

Un hombre de 48 años ha fallecido este sábado en Santiago, debido a las lesiones causadas por el impacto de un proyectil disparado por la policía de Chile.

La víctima, identificado como Cristián Valdebenito, sufrió un traumatismo craneal grave provocado por el impacto de una bomba lacrimógena durante los incidentes registrados el viernes en el marco de una manifestación antigubernamental en la capital chilena, cuando las Fuerzas Especiales de Carabineros (Policía militarizada) reprimían la protesta.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario