Home / ACTUALIDAD / EU confirma no desplegará tropas en provincia Idlib de Siria

EU confirma no desplegará tropas en provincia Idlib de Siria

WASHINGTON.- Estados Unidos no desplegará tropas en la provincia siria de Idlib, en noroeste de Siria, por la presencia rusa y el ejército sirio en la zona, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Esa es una situación muy difícil. Algunas personas sugirieron que detuviéramos los combates, pero no vamos a desplegar la 101.ª División Aérea en medio de la presencia de las fuerzas rusas, (…) sirias”, afirmó el miércoles Robert O’Brien.

“Eso no es algo en lo que vamos a comprometer a las tropas estadounidenses en este momento”, añadió el asesor estadounidense.

Sin embargo, prometió que Washington continuará apoyando a Ankara con respecto a la crisis de refugiados y señaló que las tropas de EE.UU. siguen presentes en las regiones orientales y meridionales de Siria en apoyo de las milicias kurdas.

O’Brien urgió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a no confiar en Rusia como socio y aliado, especialmente en el tema de Siria.

En este sentido, la consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, exigió el miércoles a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la Unión Europea (UE) rechazar las medidas ilegales y violatorias del derecho internacional de Turquía en el territorio sirio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario