Home / ACTUALIDAD / Tropas de EU cercan una población siria en Deir Ezzor

Tropas de EU cercan una población siria en Deir Ezzor

SIRIA.- Tropas de Estados Unidos y de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) mantienen cercada la ciudad de Beseira, en Deir Ezzor, e impiden la salida y entrada de los ciudadanos.

El cerco empezó el domingo, después de una manifestación en la que los locales condenaron las prácticas de las milicias kurdo-sirias de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que, apostadas en el norte de Siria y con el apoyo de EE.UU., luchan en rebeldía contra el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

Los manifestantes condenaban las medidas represivas, la carencia de servicios básicos en la región controlada por dichos grupos (refiriéndose a las milicias kurdas) y la intromisión de los militares estadounidenses, que mantienen más de cuatro bases cercanas a la frontera con Irak desde donde hace menos de un día desplazaron un convoy con armas y efectivos.

Según han reportado este lunes fuentes locales, las milicias kurdas dispararon contra los manifestantes, lo que dejó un muerto y dos heridos.

Las denominadas “Fuerzas Democráticas Sirias abrieron fuego contra los manifestantes en un intento para dispersarlos, lo que provocó la muerte de un ciudadano y dos heridos”, han informado las fuentes.

Asimismo, de acuerdo con los reportes, en respuesta a las prácticas de las FDS, los ciudadanos de la cercana localidad de Al-Safira (en la provincia de Deir Ezzor) cerraron con neumáticos incendiados los accesos y salidas junto a la división administrativa con la provincia de Al-Raqa (norte) en la carretera principal que une esta ciudad con Deir Ezzor.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, EE.UU. empezó a enviar armas a la oposición siria que luchaba contra el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad, pero que, en realidad, eran terroristas, como se demostró.

El Gobierno sirio ha condenado el apoyo de EE.UU. y del régimen de Israel a las actividades ‘terroristas’ en su territorio, incluido el envío de armas a las milicias kurdo-sirias que combaten contra Damasco.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario