Home / ACTUALIDAD / En cuarentena 16 millones de italianos por Covid-19

En cuarentena 16 millones de italianos por Covid-19

ROMA.- Italia ha puesto en cuarentena a más de 16 millones de personas en la zona de Lombardía y 14 provincias para contener la propagación del coronavirus.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha dispuesto este domingo una cuarentena obligatoria en el norte del país, que engloba a unos 16 millones de personas, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Conte ha señalado que las motivaciones principales son frenar los contagios y evitar la sobrecarga del sistema sanitario.

La medida afectará a toda la región de Lombardía, que cuenta con el mayor número de infectados, y donde viven 10 millones de personas. Además, incluye 14 provincias, a saber: Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

El Gobierno ha prohibido las entradas y salidas de las mencionadas zonas durante la cuarentena hasta el 3 de abril, excepto para casos de emergencia, por lo que también ha contemplado la contratación masiva de personal médico.

El anuncio implicará la clausura de gimnasios, cines, piscinas, museos y hoteles, además de suspenderse las manifestaciones y los espectáculos públicos o privados. Asimismo, se realizarán las competencias deportivas, pero sin público.

Las autoridades piden a los ciudadanos permanecer en sus hogares tanto como sea posible y amenazan con tres meses de cárcel para quienes rompan el decreto. El sábado, se publicó en la prensa un borrador de la norma, sin confirmación de las autoridades, y cientos de personas, según medios locales, se dirigieron de inmediato a las estaciones de trenes para tratar de abandonar la región, temiendo quedar atrapadas.

Italia destinará 3600 millones contra el impacto del coronavirus
De acuerdo con medios, el papa Francisco oficiará su rezo del Ángelus este domingo por vídeo, y no en la plaza de San Pedro como es la tradición, por temor de nuevos contagios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario