Home / ACTUALIDAD / Al menos 70 quedan atrapados al colapso hotel en China con pacientes de Covid-19

Al menos 70 quedan atrapados al colapso hotel en China con pacientes de Covid-19

SHANGHÁI.- Un hotel de cinco pisos que se utiliza para tener en cuarentena a pacientes con coronavirus colapsó el sábado en la ciudad portuaria de Quanzhou, en el sureste de China, atrapando a unas 70 personas, dijeron medios estatales.

Una transmisión de video publicada por el sitio Beijing News mostró a los trabajadores de rescate en overoles anaranjados trepando sobre los escombros del Hotel Quanzhou Xinjia y llevando personas hacia las ambulancias.

El hotel se derrumbó alrededor de las 1130 GMT y 34 personas fueron rescatadas en las siguientes dos horas, dijo el municipio de Quanzhou en su sitio web.

Quanzhou es una ciudad portuaria en la provincia de Fujian con una población de más de 8 millones de personas. De acuerdo a reportes de prensa, el hotel abrió en junio de 2018 con 80 habitaciones.

En los videos difundidos en redes sociales se ven a los servicios de emergencia buscando a personas atrapadas y de acuerdo con el Diario del Pueblo Chino, este “era un lugar designado para resguardar a personas sospechosas de estar contagiadas con Covid-19”.

“El Cuerpo de Bomberos de Fujian ha enviado a la escena a 26 vehículos y 147 personas del destacamento de rescate de incendios de Quanzhou”, reportan informes oficiales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario