Home / ACTUALIDAD / Revelan grupo fiel a Trump presiona para impedir venta de medicinas a Irán

Revelan grupo fiel a Trump presiona para impedir venta de medicinas a Irán

WASHINSTON.- Mientras Irán lucha contra el brote de COVID-19, se revelan nuevos esfuerzos de un grupo de presión para impedir el negocio de aparatos médicos con Irán.

El portal estadounidense The Intercept reveló el jueves los intentos del lobby “Unidos contra un Irán nuclear” (UANI, por sus siglas en inglés), que cuenta entre sus filas con miembros tanto republicanos como demócratas, de orquestar una campaña para presionar más a Irán.

Según el informe, el grupo han instado a las principales compañías farmacéuticas, especialmente aquellas con licencia para comerciar con Teherán bajo “exenciones humanitarias”, que “terminen sus negocios en Irán”.

UNAI intenta también ayudar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a implementar las sanciones impuestas a Irán al investigar sobre las empresas que tienen comercio con el país persa.

“Estos grupos han intentado asestar un golpe a la reputación de las empresas que firman acuerdos legítimos con Irán, incluso en el ámbito humanitario”, se lee en el texto.

Al respecto, el medio norteamericano anuncia que el nombre de 9 empresas activas en el campo de la medicina, la biotecnología y los equipos médicos figuran en la lista de UNAI como las empresas que cooperan con Irán.

El mencionado lobby tiene vínculos con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

El informe coincide con una propaganda generalizada que el Gobierno de EE.UU. ha iniciado en los medios de comunicación sobre la creación de un canal financiero especial para facilitar el comercio humanitario con Irán en asociación con Suiza.

Las autoridades iraníes deploran el “falso” ofrecimiento de asistencia de las autoridades de EE.UU. para combatir los efectos letales del brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, que desde hace unas semanas se viene propagando entre la población iraní.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha recalcado que EE.UU. como “primer paso” tiene que levantar por lo menos las sanciones injustas que ha impuesto al sector de los medicamentos del país persa por no someterse a las demandas de Washington.

Sin embargo, Irán ha aprovechado de manera efectiva todos sus recursos para abordar el problema, incluida una mayor producción e importación de desinfectantes, artículos de higiene y protección, así como la aplicación de medidas de diagnóstico en todo el país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario