Home / ACTUALIDAD / China prohibió a sus turistas venir a RD para evitar propagar coronavirus

China prohibió a sus turistas venir a RD para evitar propagar coronavirus

SANTO DOMINGO, R.D.- El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, ha revelado que su país tiene prohibida la salida de turistas para evitar la expansión del COVID-19.

Tras resaltar que el turismo chino hacia República Dominicana aumentó 74,8% en 2019, el diplomático explicó que la medida contra los viajes de placer hacia República Dominicana fue prohibida hace 37 días.

El Banco Central de República dominicana informó que de diciembre de 2019 a enero de 2020, entraron al país 3 mil 962 pasajeros chinos.

Empero, en febrero y tras la propagación del coronavirus, esa cifra se desplomó.

A pesar de que al país han entrado chinos, con residencia permanente en dominicana, no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la comunidad china.

Zhang Run declaró que 33 de sus compatriotas regresaron al país, después del brote, y 8 de ellos todavía permanecen auto aislados.

“Mi agradecimiento y respetos a mis paisanos. Los residentes chinos hacen auto asilamiento en casa por 14 días cuando regresen a RD desde China, mostrando alta responsabilidad”, resaltó el diplomático.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario