Home / ACTUALIDAD / Danilo suspende construcción de un centro de aislamiento en Base Naval

Danilo suspende construcción de un centro de aislamiento en Base Naval

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina puso fin al impasse surgido entre los ministros de Salud Pública y de Defensa, suspendiendo la construcción del centro de aislamiento para pacientes con coronavirus, que contemplaba el Gobierno construir, en la Base Naval, ubicada en Boca Chica.

Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien declaró la tarde de este miércoles que: “El señor presidente me informó la suspensión de ese proyecto en esta zona”, indicó el ministro, al tiempo que señaló que el plan es continuar con el trabajo en los hospitales existentes, que han sido habilitados para tales efectos.

En una rueda de prensa llevada a cabo el lunes, en el Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública anunció que en las próximas dos semanas el proyecto iba a estar finalizado.

Moradores de Boca Chica protestaron ante el anuncio de la instalación de la zona de aislamiento de pacientes, asegurando que sus vidas estarían en peligro.

Mientras que el ministerio de Defensa aclaró el martes que esa institución no contempla abrir en sus instalaciones en Boca Chica un centro para el aislamiento de personas afectadas o en vigilancia médica por motivo del coronavirus.

La realidad es que sí se contemplaba construir el espacio de aislamiento, pero el presidente Medina suspendió la obra, este miércoles en la tarde, luego de los reclamos de habitantes de Boca Chica.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario