Home / ACTUALIDAD / PRCS no irá al diálogo; se inicia esta tarde presidido por Agripino

PRCS no irá al diálogo; se inicia esta tarde presidido por Agripino

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), una de las principales organizaciones opositoras del país no participará en el diálogo, que se realizaría esta tarde, debido a que esa organización lleva como candidato presidencial al doctor Leonel Fernández, quien anoche dijo que el Consejo Económico y Social es un órgano adscrito a la Presidencia de la República, tal y como lo establece la Constitución dominicana.

Así lo reveló el doctor Tácito Perdomo, delegado político del PRSC ante la JCE, quien explicó que su organización decidió acogerse, en toda sus partes, a la posición del líder de la Fuerza del Pueblo, debido a que Fernández encabeza la boleta electoral de una coalición de partidos.

Empresarios

El diálogo, que buscará solucionar la crisis política que vive el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 febrero, se iniciará esta tarde, según confirmó el presiente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache.

Se dijo que el diálogo va, a pesar de la oposición del ex presidente Leonel Fernández, uno de los principales líderes políticos de República Dominicana.

Brache informó que “la mayoría” de los partidos ya confirmaron su asistencia al encuentro, que se realizará a partir las 3:00 de la tarde, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCAMAIMA).

El dirigente empresarial informó que la silla del ex presidente Fernández estará disponible, esperándolo si decide integrarse a las conversaciones que buscan poner fin a la crisis electoral e institucional, tras la suspensión de las elecciones municipales, previstas a celebrarse, ahora, el 15 de marzo.

Fernández, expresó el martes su rechazo a la propuesta de que el Consejo Económico y Social (CES), que preside monseñor Agripino Núñez Collado, sea la entidad que coordine el diálogo nacional para superar la actual crisis política.

Esto así, dijo, porque conforme al artículo 251, de la Constitución de la República, el Consejo Económico y Social se creó como órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral y es adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario