Home / ACTUALIDAD / Rusia acusa a Turquía de violar ley internacional en Siria

Rusia acusa a Turquía de violar ley internacional en Siria

MOSCU.- Rusia acusó a Turquía de no cumplir con sus obligaciones en virtud de un pacto para crear una zona desmilitarizada en Idlib y de ayudar a los militantes.

Mientras aumentan las tensiones después de la muerte de soldados turcos en los enfrentamientos con el Ejército sirio en la provincia de Idlib, Rusia acusa a Turquía de violar la ley internacional y de no cumplir con sus compromisos acordados.

Las tensiones en la zona de desescalada de Idlib se intensificaron el pasado 27 de febrero, después de que los integrantes del el grupo terrorista Frente Al-Nusra intentaran llevar a cabo una amplia ofensiva contra puestos de las tropas del Gobierno sirio. La respuesta del Ejército sirio contra los terroristas también afectó a militares turcos: al menos 34 soldados murieron y más de 30 resultaron heridos. Lo que hizo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan agravara su tono con Damasco.

El jueves se reunirán en Moscú, el presidente Tayyip Erdogan de Turquía y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Se espera que intenten reducir las tensiones que han llevado a Turquía y Rusia peligrosamente cerca de la confrontación militar directa.

Por su parte, Siria asegura que no renunciará a su derecho y deber como Estado soberano de eliminar las últimas fortalezas del terrorismo en Idlib, que toma como rehenes a los civiles y ataca las áreas vecinas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario