Home / ACTUALIDAD / Ejército sirio mata otro soldado turco en Idlib

Ejército sirio mata otro soldado turco en Idlib

DAMASCO.- Otro soldado turco murió en los bombardeos aéreos realizados por el Ejército sirio en la provincia de Idlib, ubicada en el noroeste de Siria.

Los bombardeos aéreos del Ejército sirio provocaron la muerte de un militar turco y dejaron herido a otro en Idlib, último bastión de terroristas en el país árabe, informó el Ministerio de Defensa de Turquía en un comunicado publicado en Twitter.

La Cartera turca alegó que, tras el incidente, se vengó de las fuerzas sirias y destruyó varios de sus coches y sus fortificaciones en Idlib. Hasta el momento, el Gobierno de Damasco no ha realizado comentarios al respecto.

Turquía, sigue perdiendo sus soldados y fuerzas cada día más, pero aun así, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan insiste en realizar operaciones militares para apoyar a los grupos terroristas y los llamados rebeldes que luchan contra las fuerzas del Ejército sirio.

Siria, a su vez, ha asegurado que los soldados sirios y sus aliados están decididos a hacer frente a la agresión militar de Turquía en su país, y ha matizado que la campaña militar turca fracasará indudablemente.

El pasado jueves también al menos 34 soldados turcos murieron en los ataques aéreos del Ejército sirio en el sur de Idlib, en respuesta a los ataques de grupos terroristas, apoyados por Turquía, en la ciudad de Saraqib, en el campo sureste de Idlib.

Las fuerzas del Ejército de Siria avanzan en Idlib y logran hacerse con el control de otras dos ciudades que obraban en manos de los terroristas.

Tras librar duros combates con elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y los llamados ‘Ajnad al-Kavkaz’ (Soldados del Cáucaso), las fuerzas sirias y sus aliados han logrado recuperar el dominio de las ciudades de Dadij y Kafr Batij, cercanas a la estratégica ciudad de Saraqib, ha informado este martes la agencia oficial siria de noticias SANA.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario