Home / ACTUALIDAD /  Policía Nacional celebra 84 aniversarios con varios actos

 Policía Nacional celebra 84 aniversarios con varios actos

Santo Domingo, R.D.- La Policía Nacional, conmemora hoy 84 años de su fundación, donde su director dijo que el momento es propicio para recordar la esencia de ser policías alcanzando con transparencia, respeto y profesionalidad la vocación de ser garantes de los derechos humanos de todos los dominicanos.

En esta celebración institucional las autoridades encabezadas por el director general de la institución , mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, junto a su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de la Asociación de Esposas de la institución (Aseopna), mostraron sus respetos a la enseña tricolor e institucional en el izamiento de banderas en la sede central policial.

El mayor general Bautista Almonte, en la Catedral de Santa Bárbara, destacó que ser policía es un llamado para atender, entender y actuar de forma proactiva y oportuna para brindar respuestas efectivas a la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana; es decir, siempre estar dispuestos a servir.

Nuestro servicio policial inicia con el saludo “en nombre de nuestra Policía Nacional”, porque cada uno representa a nuestra institución en todas las interrelaciones.

“Por ello, fortalecemos nuestras habilidades de comunicación no violenta; porque la autoridad se aplica con actitud cortés, con educación, siendo cercanos y solidarios, ya que se debe ser ejemplo de convivencia pacífica siendo amables en el trato con los demás”, expresó.

Esta cercanía con la comunidad debe ser con interés legítimo por el otro, siendo respetuosos al valorar a los demás con objetividad sin discriminar a nadie, porque en esencia somos defensores de la dignidad humana. El servicio cercano permite construir conciencia de comunidad institucional y con la sociedad.

Tenemos una condición que nos une a la comunidad y es que somos dominicanos, esta condición enaltece la labor de ser policías e implica ser fiel a la confianza que el país ha depositado en nuestra labor para construir un país próspero y en paz.

En ese sentido, el alto oficial enfatizó que estamos desarrollando el proceso de Transformación Policial y estamos comprometidos con avanzar en este camino que nos exige nuestro país para aportar a un Estado moderno y organizado que soporte el desarrollo sostenido de República Dominicana.

“En este aniversario, pedimos a Dios que continúe iluminando el camino de nuestros más de 37, 000 policías que trabajan con el compromiso por nuestro país. Asimismo, nos permita continuar construyendo la confianza necesaria para avanzar de la mano con nuestros dominicanos para trabajar unidos por la convivencia pacífica y así salvar más vidas”, agregó el alto oficial en su discurso.

Esta esencia de ser policías ha sido la premisa para fortalecer nuestro servicio al afianzar nuestra Cultura Policial, como la base de nuestra Transformación institucional.

Esto nos está permitiendo estar más cerca de nuestros dominicanos para trabajar por la convivencia pacífica como la base de la construcción de tejido social que posibilita las condiciones de vivir juntos en un marco de respeto y solidaridad.

En la actividad estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem (ERD), quien estuvo acompañado por su plana mayor del Ministerio de Defensa y los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, asistieron el embajador alemán en el país, doctor Volker Pellet; la embajadora de Costa Rica en el país, Xinia Vargas Mora; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, y el general Ricardo Rosa Chupany (ERD), presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

De igual forma asistieron los ex jefes de nuestra Policía Nacional, los mayores generales® Jaime Marte Martínez y José Ramón Mota Paulino.

La misa fue oficiada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la diócesis de Santo Pedro de Macorís.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario