Home / ACTUALIDAD / Ejército sirio avanza; mata soldados turcos y terroristas

Ejército sirio avanza; mata soldados turcos y terroristas

DAMASCO.- Las fuerzas sirias avanzan en Idlib y matan a decenas de terroristas y soldados turcos, mientras siguen bajo fuego del Ejército de Turquía.

Las fuerzas sirias organizaron una emboscada desde las partes norteña y occidental de la ciudad estratégica de Saraqib en la provincia de Idlib (noroeste) contra las fuerzas turcas y los terroristas del grupo Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y mataron a “un gran número” de ellos.

La cadena iraní Al-Alam ha publicado este domingo imágenes exclusivas que grabaron sus cámaras de los terroristas y tropas turcas muertos durante los duros enfrentamientos registrados el sábado.

La agencia de noticias SANA, a su vez, confirmó el avance del Ejército sirio ante los grupos violentos, apoyados por Ankara, en el campo sureño de Idlib, donde las fuerzas sirias respondieron a los ataques del Frente Al-Nusra en su contra.

Al respecto, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov indicó el lunes que “nadie jamás había acordado que no habría ataques de represalia contra los terroristas, si ellos atacaban”.

Las fuerzas sirias y sus aliados luchan para recuperar parte de su territorio que aún está en manos de los extremistas, mientras siguen bajo bombardeos de las fuerzas turcas.

El Ministerio turco de Defensa confirmó la misma jornada del sábado que las incursiones aéreas golpearon más de 2100 blancos de las fuerzas sirias y sus aliados en Idlib y que sigue la operación militar en su contra.

Turquía ha estado desplegando un mayor número de fuerzas en Idlib y la provincia adyacente de Alepo, donde ataca zonas residenciales y puestos militares, en respaldo a los llamados ‘rebeldes sirios’, que son apoyados por facciones terroristas como la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada, a su vez, por el Frente Al-Nusra.

Por eso, su papel en Siria se ve bastante negativo, pues para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, el Ejército turco es un brazo de la hermandad de los terroristas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario