Home / ACTUALIDAD / Gobierno no permitirá entrada de vuelos directos desde Milán a RD

Gobierno no permitirá entrada de vuelos directos desde Milán a RD

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública, prohibió este viernes la llegada de vuelos, procedente de Milán, Italia.

La suspensión de los pueblos desde Milán a República Dominicana es por 30 días, debido a los casos de coronavirus reportados en esa ciudad italiana.

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que esa decisión es una medida preventiva a fin de evitar la llegada del coronavirus al país.

Mediante la resolución 03-2020, Salud Pública dispuso que las líneas aéreas y de cruceros deben informar a ese ministerio la procedencia de sus pasajeros.

“Pasajeros con síntomas deben ser evaluados por personal de Salud Pública”, señaló Sánchez Cárdenas sobre las medidas que se están tomando.

También ordenó notificar cualquier síntoma febril, gripal o respiratorio al departamento de epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

La resolución establece que las líneas aéreas deben preguntar a sus pasajeros que si han estado en la República Popular China, en los últimos 14 días, y de responder afirmativo, estos pasajeros solo pueden desembarcar por el Aeropuerto Internacional de las Américas o por el aeropuerto de Punta Cana.

Asimismo, el funcionario informó, que cuatro personas se encuentran bajo observación, en el hospital Ramón de Lara, tres de ellos de nacionalidad rumana, procedentes de Alemania y con escala en España.

El cuarto observado es un dominicano. Esa persona, que no fue identificado, fue quien llevó al hospital a los extranjeros.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario