Home / ACTUALIDAD / Turquía bombardea varias posiciones del Ejército de Siria

Turquía bombardea varias posiciones del Ejército de Siria

SIRIA.- El Ejército de Turquía bombardea este viernes objetivos de las Fuerzas Armadas de Siria, mientras se eleva la tensión en la provincia de Idlib (noroeste).

Conforma ha anunciado el diario turco Daily Sabah, el Ejército de Turquía ha lanzado en la madrugada de este viernes una serie de bombardeos contra posiciones del Ejército sirio en las provincias sirias de Alepo (norte), Hama (centro) y Latakia (oeste).

Estos bombardeos, ha proseguido el medio turco, responden a los ataques aéreos, lanzados la misma jornada, por el Ejército sirio en Idlib, durante los cuales, unos 34 soldados turcos han perdido la vida, según cifras ofrecidas por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Todos los objetivos conocidos del Gobierno sirio están bajo fuego de las unidades de apoyo aéreo y terrestre de Turquía”, ha señalado el director de Comunicación de la Presidencia turca, Fahretín Altun, en una declaración, sin ofrecer más detalles como posibles víctimas o daños materiales causados por los ataques.

Por su parte, Rahmi Dogan, gobernador de la provincia turca de Hatay (sureste), fronteriza con Siria, ha afirmado que el bombardeo aéreo sirio ha dejado 29 víctimas mortales y 36 heridos en las filas del Ejército de Turquía.

Por otro lado, varios medios de comunicación locales han reportado que los sistemas de defensa antiaérea del Ejército sirio en la base rusa de Hmeimim, en Latakia, han interceptado dos misiles disparados desde el territorio turco.

Entre tanto, un portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), fuerza política principal de Turquía, ha adelantado, bajo condición de anonimato, que Ankara ya no impedirá el tránsito de refugiados sirios.

Estas declaraciones se producen poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, haya convocado a un consejo de seguridad extraordinario para abordar la tensa situación en el noroeste de Siria.

Siria ha denunciado en varias ocasiones las violaciones de su soberanía por parte del Gobierno turco —que, según Damasco, brinda apoyo a las agrupaciones terroristas en el país árabe— y ha exigido el fin de los actos hostiles de Turquía y su apoyo al terrorismo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario