Home / ACTUALIDAD / Maduro asegura mayoría de venezolanos rechazan medidas de EU

Maduro asegura mayoría de venezolanos rechazan medidas de EU

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que la opinión pública nacional está en contra de la política de Estados Unidos hacia el país, en particular contra las sanciones.

“El 85 % del pueblo venezolano está en contra de cualquier amenaza de intervención extranjera (…) y en contra de las sanciones criminales e ilegales de [el presidente estadounidense] Donald Trump contra Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un acto transmitido el miércoles por la cadena de televisión estatal VTV.

Respecto a la visita de Trump a La India el martes, en la que abordó la situación de la vivienda de la gente en Venezuela, Maduro lamentó que el mandatario estadounidense no se preocupó en profundizar las relaciones con el país asiático, sino que sólo se dedicó a hablar sobre Venezuela.

Trump durante su visita a La India, advirtió que Washington podría imponerle nuevas sanciones por comprar petróleo venezolano, y tras calificar de “triste” lo que está pasando en Venezuela, aventuró que los venezolanos están pasando hambre porque no hay agua ni medicinas en el país suramericano.

Maduro condenó las palabras de Trump y advirtió que Venezuela merece su derecho al futuro. “¡Déjanos quietos Donald Trump! (…) Nosotros vamos a conquistar, vamos a construir con nuestro trabajo y nuestra unión el derecho al futuro de prosperidad que tiene nuestro país Venezuela”, insistió.

Desde 2017, EE.UU. ha impuesto más de 150 sanciones contra Caracas con el objetivo de provocar la caída del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. El 7 de febrero, Washington también impuso sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

El Gobierno de Caracas ha tachado de terrorismo económico las sanciones estadounidenses, pues están repercutiendo negativamente en la población. Pero ha asegurado que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots golpistas de EE.UU., país que sueña con instalar en la República Bolivariana un gobierno títere que acate sus órdenes.

Sectores venezolas acusan al golpista Juan Guaidó, aliado de EE.UU., Colombia y grupos criminales de esa nación, de ser el responsable director de las sanciones abusivas y arbitrarias de Trump contra Venezuela.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario