Home / ACTUALIDAD / Dominicanos protestan frente a ONU en California

Dominicanos protestan frente a ONU en California

CALIFORNIA.- Dominicanos residentes en esta ciudad se congregaron frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para protestar por los acontecimientos del pasado 16 de febrero, que impidieron la realización de las elecciones municipales en la República Dominicana y reclamaron el esclarecimiento de los que denominaron una estocada mortal a la democracia dominicana.

Mariel Pichardo, portavoz de los presentes en la concentración, manifestó que se hace necesario y urgente el rescate de la democracia dominicana y expresó su apoyo a la juventud que se ha levantado en lucha pacífica contra el “atropello” cometido desde la Junta Central Electoral y desde allí expresa su respaldo respaldamos a los que están luchando.

Pichardo calificó los hechos del domingo 16 de febrero como la destrucción de la democracia dominicana, donde se ha llegado a un exceso desorbitarte, lo que dijo ha despertado la conciencia social del dominicano.

“En nombre de todos los aquí presentes y de los que no pudieron hacer acto de presencia por razones de causa mayor, pedimos al gobierno peledeista respetar la voluntad del dominicano de expresarse sin que se le ponga cortapisa, de acudir a las urnas a depositar sus votos sin la presión que estos quieren ejercer”, expresó.

Les recordaron al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que los pueblos requieren democracia y que en el caso particular de la República Dominicana, “la democracia ha costado mucha sangre y sacrificios”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario