Home / ACTUALIDAD / Revelan un caso de coronavirus entre militares de EU en Corea del Sur

Revelan un caso de coronavirus entre militares de EU en Corea del Sur

SEUL.- Las fuentes militares han reportado este miércoles el primer caso de coronavirus registrado entre las tropas de Estados Unidos en Corea del Sur.

De acuerdo con un comunicado de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, el soldado de 23 años de edad era parte de un contingente en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de los casos de contaminación en el país.

Por esa razón, el soldado fue colocado en cuarentena en su propia residencia, fuera de la instalación militar. Al mismo tiempo, los responsables militares estadounidenses ya iniciaron una investigación de los contactos mantenidos por el soldado para determinar si otros integrantes de la tropa pudieron haber sido contaminados.

Según un informe de la estación de televisión TV Asahi Corporation, de Japón, el nuevo coronavirus podría haberse originado en Estados Unidos.

Japón sospecha de que algunos de los 14 000 estadounidenses que murieron de influenza en la última década podrían haber contraído el coronavirus de manera desconocida, avivando así, los temores y las especulaciones de que el nuevo Covid-19 podría haber surgido en EE.UU.

Asimismo, el diario chino de corte gubernamental People, informó que en EE.UU. se ha registrado al menos 1000 casos de personas infectadas con coronavirus, revelando que un centro de control y prevención de enfermedades en EE.UU., ha prohibido divulgar la cantidad de afectados en el suelo estadounidense.

Este medio ha subrayado que la Casa Blanca evita publicar cualquier información sobre el número de estadounidenses que han contraído el coronavirus para impedir que cunda el pánico.

El nuevo coronavirus apareció desde diciembre en China. El país asiático ha endurecido sus medidas y restricciones para detener la epidemia poniendo en cuarentena la ciudad de Wuhan y a sus 11 millones de habitantes.

Según varios usuarios de la red social china Weibo, los delegados norteamericanos que participaron en los Juegos Mundiales Militares que se celebraron en Wuhan, en octubre, fueron quien introdujeron el virus en China.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario