Home / ACTUALIDAD / Ejército sirio sigue imparable en Idlib y libera nuevas áreas

Ejército sirio sigue imparable en Idlib y libera nuevas áreas

SIRIA.- El Ejército sirio sigue imparable en su avance para recuperar Idlib, último bastión de los terroristas, y este lunes anuncia la liberación de varias áreas.

“En las últimas 24 horas, y tras duros enfrentamientos con los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), las tropas sirias han liberado las aldeas de Tal al-Nar y Al-Sheij Mustafa, y las ciudades de Al-Naqir y Kafr Saynaj, todas en el sureste de Idlib”, ha informado este lunes la agencia oficial siria de noticias SANA.

El medio sirio reporta que las unidades del Ejército sirio libraron duros combates con los terroristas de Al-Nusra, apoyados por Turquía en dichas regiones, y destruyeron equipos bélicos y varios blindados pertenecientes a los extremistas.

Los soldados sirios también atacaron con misiles y fuego de artillería las rutas de abastecimiento y fortificaciones de las agrupaciones terroristas en las localidades de Kafar Nubol, Marzeta y Al-Fateira, ubicadas al suroeste de Maaret al-Numan.

Además, el domingo, el Ejército sirio retomó el control de los pueblos de Sheij Dames y Hantoutín, ubicados al oeste de la ciudad estratégica de Maaret al-Numan.

El último avance se produce dos días después de que las tropas sirias lanzaran una nueva ofensiva de gran envergadura para asegurarse el control del campo sureste de Idlib.

Turquía se opone a las operaciones del Ejército sirio en Idlib y ha amenazado con recurrir a la fuerza para “defender a sus aliados” terroristas.

En respuesta, el presidente sirio, Bashar al-Asad, advirtió el lunes de que su país no abandonará las operaciones antiterroristas hasta liberar totalmente todos los bastiones terroristas en la zona noroeste.

Los aliados de Damasco, es decir, Irán y Rusia, han expresado su respaldo a la ofensiva siria en Idlib. El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en la necesidad de adoptar medidas eficaces para neutralizar la amenaza que representan los grupos terroristas, e instó a respetar la soberanía e integridad territorial de la nación árabe.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario