Home / ACTUALIDAD / Oposición marchará este domingo hacia el Altar de la Patria

Oposición marchará este domingo hacia el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO, R.D.- La coalición de partidos de oposición decidieron este sábado, que la Marcha por la Democracia, a efectuarse este domingo, concluirá en el Altar de la Patria, en vez de la Plaza de la Bandera, como estaba programada.
La decisión de cambiar el escenario final de la actividad se hizo para respetar el espacio de protestas, con el mismo fin, que vienen realizando desde hace cinco días millares de jóvenes en la rotonda de las esquinas 27 de Febrero con Luperón, lugar donde está ubicada la Plaza de la Bandera.

Las protestas contra la suspensión de las elecciones municipales, contra la corrupción y en demanda de la renuncia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral se han extendido a casi todo el país.

“Las protestas de los jóvenes tienen un carácter patriótico y representan un despertar democrático ante el que expresamos nuestro respeto y admiración por lo que hemos decidido respetar el lugar en que están protestando y concluir nuestra marcha ante el Altar de la Patria, cuna de nuestra identidad”, dice una declaración emitida esta mañana, a nombre de la coalición, que reúne 14 partidos y parte del movimiento social.

La Marcha por la Democracia será este domingo, a las 9 de la mañana, partiendo de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario