Home / ACTUALIDAD / JCE suspende a su director de Informática por investigación

JCE suspende a su director de Informática por investigación

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) informó la suspensión de su director general de Informática, Miguel Ángel García.

La JCE declaró que dispuso la suspensión de su director de Informativa para que la investigación internacional que se hará, sobre lo que pasó en el sistema electrónico de ese organismo, se realice de la forma más objetiva posible.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que la investigación se iniciará a partir de la próxima semana, y se realizará en base a los acontecimientos ocurridos el pasado 16 de febrero, donde colapsó el sistema de voto automatizado.

La investigación será realizada por IFES, Uniore y la Organización de Estados Americanos.

Hoy el Gobierno ordenó suspendió, lo que la sociedad y los partidos de oposición calificaron como un mamotreto de investigación que sólo busca tratar de desacreditar al PRM, Partido revolucionario Moderno, en el alegado sabotaje.

Fue precisamente la oposición, quien alertó sobre un posible boicot a las elecciones, que se estaría tramando desde el Gobierno.

Esta alerta fue hecha el día 15, desde temprana horas de la tarde, y en la noche, los partidos de oposición denunciaron el plan y forzaron una reunión con la JCE.

Precisamente, en el mamotreto de investigación, que realizaba el Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes alertaron sobre el alegado sabotaje, fueron los únicos que cayeron presos, uno de ellos, el técnico de Claro, denunció que fue golpeado por oficiales de la institución.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario