Home / ACTUALIDAD / Juez ordena libertad de coronel Guzmán Peralta y de técnico de Claro

Juez ordena libertad de coronel Guzmán Peralta y de técnico de Claro

SANTO DOMINGO, R.D.- El Juez Vladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso la libertad pura y simple del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Policía Nacional, el archivo definitivamente del expediente.

El juez acogió la solicitud del Ministerio Público, que le pidió que ordenara la libertad tanto de él como del técnico Manuel Regalado, por entender que el proceso puede “continuar”, estando ellos en libertad.

La solicitud del Ministerio Público se hizo luego que la Presidente de la República instruyera al Ministerio Público para que suspensa la investigación que realizaba contra el coronel y el técnico de la compañía Claro para dar tiempo a una investigación especial realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones.

El juez Rosario García consideró que ya no tenía objeto seguir conociendo el recurso de Habeas Corpus que estaban tratando desde esta mañana.

La suspensión del mamotreto de investigación se produce luego que unos 14 partidos de oposición llamaran a marchar el domingo hacia la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral.

En numerosas ciudades del país hay movilizaciones en repudio a la suspensión de las elecciones y en reclamo de que los jueces y suplentes de la JCE renuncien a sus cargos.

La alegada investigación que llevan a cabo la Policía Nacional y el Ministerio Público sólo ha abarcado a un coronel policial, seguridad de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, y a un técnico de la empresa Claro, quienes fueron los que alertaron sobre un posible sabotaje en el sistema electrónico de la JCE, que finalmente ocurrió, colapsando el moto automatizado.

El técnico de Claro, Manuel Regalado, fue recibido con aplausos en los  pasillos y en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por familiares, amigos y ciudadanos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario